07 agosto 2007

Homenaje al Cereal

Pucha, este cereal me gusta, pero es el que tiene mayor exceso de sal :(
¡Seguiré con mis avenas preferidas! XD
Otros no salieron nada de bien parados. No importa lo que digan en tv, los monitos lanza-aguas que tengan dentro de la caja, los estilizados símbolos de maíz, los mensajes positivos familiares: muchos nos venden golosinas, en lugar de un producto para un desayuno nutritivo y sano.

A pesar que el año 2005 un estudio mostró esta triste realidad, sólo dos de los cincuenta cereales evaluados pasaron las pruebas que buscaban detectar si los niveles azúcar, sal y grasas dañinas para el organismo superaban las normas establecidas. Esto resulta ser aún más peligroso para las personas que sufren de obesidad o hipertensión.

Además, 15 marcas no informan sobre el contenido de grasas trans, aún cuando a partir del 16 de julio pasado tienen la obligación, por ley del Ministerio de Salud, que ésta sea explicitada en el envase de aquel producto que las contenga.

Los únicos productos bien evaluados fueron:
Granola con Frutas de Adelgazul, Quaker de Avena tradicional y Selecta Avena Tradicional.

No deja de llamar la atención la actitud de muchas empresas, que en lugar de preocuparse de entregar un buen producto para liderar el mercado, se especializan en cortar gastos y entregar algo que simplemente se venda como pan caliente. ¿No hay novedad? Claro que no, ya es costumbre, pero en reuniones empresariales seguro se llenan la boca con palabras como "tecnología de punta", "innovación", "calidad" y otras del estilo. ¿Dónde está ese supuesto espíritu emprendedor, arriesgado, que busca superar con calidad? Pura palabrería.
No digo que todos sean así, desde luego que hay notables excepciones. Pero ha tendido a ganar el producto barato y malo, la competencia que recorta en los salarios y en la calidad del producto o servicio, poco por mucho. La competencia es feroz, claro, pero es porque la competencia usa esos recortes poco éticos que dejan a los demás KO. Al final se transforma en una carnicería atroz, donde se imitan y terminamos con este tipo de denuncias, los consabidos problemas sociales y Chile como uno de los países con peor distribución de la riqueza.

¡Ya basta! ¡Dejen de vender productos fake, sinvergüenzas!
Vaya el "homenaje" para todos los fake cereals.

Más info!

2 comentarios:

Jaskask dijo...

Pucha y con lo rico que son lo cereales en general para el desayuno. Sigamos apostando por la avena, no queda otra :D

Pienso como tan caradura.

Dav dijo...

Sí, es lamentable que hagan estas tonteras; nos estafan y terminábamos tomando un desayuno malo.
En lugar de quedar impecables, les da lo mismo y se embarran... hay que ser muy...