11 septiembre 2007

Eclipse de Sol

Normalmente las nubes son enemigas de la observación astronómica. (Las nubes terrestres, claro XD ).
Sin embargo, hay ciertos casos en que ayudan bastante, como en éste, al menos en mi situación. Ya que no tengo un filtro solar, la única manera viable de observar sin proyección era atenuar la luz...¡nubes!


De todas formas, unos anteojos de sol fueron de gran ayuda en ciertos momentos en que la nubosidad se despejaba un poco más. ¡Ojo! Los anteojos sirvieron para una cámara digital, pero NO sirven para la vista. Tampoco sirven los vidrios ahumados para ver un eclipse de Sol (total o parcial) directamente con la vista.
Hay que utilizar anteojos especiales, por ejemplo de mylar.

Bueno, vamos con las fotos...
WOW...

Y aquí fueron útiles los anteojos de Sol...





¡Excelente!
Espero poder contar con buenos filtros, un telescopio y un día despejado para la próxima...

4 comentarios:

Alvaro dijo...

Excelentes!

Realmente nice photos. Te felicito. Gracias por sacarlas para los que nos levantamos más tarde.

Dav dijo...

¡Muchas gracias!
:D
Menos mal que las nubes me dejaron sacarlas...

Jaskask dijo...

Davi! Te felicito!!!!

Muy buenas fotos!!!!

Y yo que me levante pero andaba ñoña-ZZzzzz

Besito!

Dav dijo...

XD XD XD
¡¡Gracias gracias!!
Qué bueno que hayan gustado.

Besito a jaskask!